Últimas Noticias - Parafarma24

Bálsamo de tigre

El bálsamo de tigre es uno de los remedios para el alivio del dolor más popular del mundo.  Sin embargo, la mayoría de nosotros no conocemos ni su procedencia ni sus múltiples usos. ¡Os va a sorprender el tesoro que esconden estos pequeños frascos!

 

Bálsamo de tigre

 

¿Qué es el bálsamo de tigre?

 

Bálsamo de tigre                     Bálsamo de tigre

Es un ungüento  de la medicina tradicional china a base de ingredientes naturales, que funciona como remedio analgésico natural para el alivio de todo tipo de dolores.  Tiene su origen en la última dinastía imperial china, donde los emperadores calmaban sus males usando la mágica crema.

Su éxito mundial comienza cuando Aw Chu Kin, herborista que trabajaba en la corte, salió de China y estableció un pequeño dispensario llamado Eng Aun Tong en Rangún a finales de la década de 1870, donde fabricaría y vendería la pomada especial que aliviaba todo tipo de dolores y molestias. 

Cuando Aw Chu Kin murió en 1908, dejó su negocio a sus dos hijos Aw Boon Haw (que significa "tigre apacible") y Aw Boon Par (que significa "suave leopardo"). Ellos llevaron el negocio a Singapur y vendieron con éxito su ungüento a países vecinos como Malasia o Tailandia.  Aw Boon Haw fue el genio del marketing que llamó al producto Tiger Balm.

Beneficios

 

Bálsamo de tigre                              Bálsamo de tigre

Se utiliza comúnmente para calmar los dolores musculares, la artritis, el dolor de espalda, el dolor lumbar, el tortícolis, el dolor de cabeza, las migrañas, los  resfriados, el  dolor de pies, la congestión nasal, las picaduras de insectos, o como precalentamiento para deportes o para masajes terapéuticos, entre otros.

 

Variedades y composición

En parafarma24 están disponibles dos variedades del Bálsamo de Tigre, el rojo o clásico y el blanco. El bálsamo rojo contiene aceite de canela, mientras que en la variedad blanca destaca el alto contenido en mentol.

Ingredientes: Mentol, alcanfor, aceite esencial de menta, aceite esencial  de eucalipto, aceite esencial  de cajeput, aceite esencial de clavo y aceite esencial de canela china.

Uso

Bálsamo de tigre rojo. Su efecto es de calor. Resulta ideal para el alivio de dolores musculares y articulares de todo tipo. Frote el área afectada para reducir el dolor, la inflamación y otros malestares de forma rápida y eficaz.Bálsamo de tigre

Bálsamo de tigre blanco.  Su efecto es refrigerante. Gracias a su alto contenido en menta, se suele utilizar para el dolor de cabeza, migrañas y jaquecas. Sirve además para suavizar la congestión nasal, las dificultades respiratorias y la tos. Y por último, también es un buen aliado para evitar las picaduras de insectos o para aliviar la picazón de las picaduras.

 

Bálsamo de tigre

Contraindicaciones

No debe ser usado en niños menores de 6 años.

No se puede aplicar sobre heridas o llagas abiertas, en  mucosas, en los ojos o la piel irritada.

Evitar agregar a la zona de masajes un cojín eléctrico o una fuente de calor externa.

Si la aplicación produce picazón, ardor, hay que interrumpir la aplicación.

Mantener fuera del alcance de los niños.