Últimas Noticias - Parafarma24

Agua micelar: todo lo que debes saber

Agua micelar: todo lo que debes saber

Lo estás leyendo por todas partes, es el último producto estrella de toda bloguera de belleza y tú ya no sabes ni qué es ni para qué se usa, lo que sabes es que lo quieres probar, ¡y ya! Cómo te entendemos, hemos tenido esa sensación tantas y tantas veces que ya ni las recordamos todas…

Si quieres saberlo todo sobre el agua micelar y dejar de estar perdida… sigue leyendo. Aquí llega nuestra guía completa sobre el agua micelar.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es uno de esos productos todoterreno que sirven para todo y que una vez que lo pruebas no vuelve a faltar en tu tocador. Su secreto reside en su composición: la formulación del agua micelar es a base de micelas, unas moléculas que actúan atrayendo la suciedad y absorbiéndola, y del mismo modo actúan con el sebo que genera nuestra piel. De esta forma el agua micelar, gracias a su estructura bipolar, las micelas atraen las partículas de grasa como si de un imán se tratase, y retirarla por su acción repelente. Lo mismo ocurre con los residuos que se acumulan en la piel por la contaminación ambiental y el maquillaje que usamos a diario.

¿Para qué sirve el agua micelar?

El agua micelar es un producto de acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel. Así que para las que os preguntabais si limpia o refresca, ya lo sabéis: ¡lo hace todo! Ahí es donde radica el éxito del agua micelar, aunque también es cierto que tiene tantas detractoras como defensoras. Hay quienes lo han probado y ya no pueden vivir sin él, y sin embargo otras aseguran que no limpian lo suficiente. Pero, ¿lo están usando adecuadamente?

¿Cómo y cuándo usar el agua micelar?

Lo idóneo es utilizar el agua micelar por la mañana y por la noche. Por la mañana para retirar los excesos de sebo que por las noches se genera en el rostro, y antes de ir a dormir para eliminar la suciedad acumulada durante la jornada y el maquillaje. Notarás la piel limpia y fresca a la vez que elástica, sin dejar una sensación seca o untuosa.

El modo de empleo es muy sencillo: empapa un algodón y pásalo por todo el rostro con toquecitos, ¡sin arrastrar! Esto es importante porque si arrastras el algodón en lugar de dar toquecitos no conseguirás una limpieza total. Al realizar los toquecitos las micelas “se abren” y absorben la suciedad.

Así que ya sabes, si todavía no has probado el agua micelar te invitamos a que lo hagas, ¡una vez que la pruebes no usarás otra cosa!

Nuestras soluciones micelares

Solución micelar antiedad, de Filorga/ Agua micelar pieles sensibles, de Rilastil

Solución micelar antiedad, de Filorga    Agua micelar pieles sensibles, de Rilastil

Sérum emulsión micelar, de Erborian/ Agua micelar Letisr Probioclean

Sérum emulsión micelar, de Erborian   Agua micelar Letisr Probioclean

Agua micelar Bioderma Hydrabio H2O/ Solución micelar limpiadora 3 en 1, de Martiderm

Agua micelar Bioderma Hydrabio H2O    Solución micelar limpiadora 3 en 1, de Martiderm

Agua micelar desmaquillante, de Lierac/ Agua micelar Bella Aurora

Agua micelar desmaquillante, de Lierac   Agua micelar Bella Aurora

¿Ya sabes qué agua micelar necesita tu piel? Si todavía tienes dudas, contacta con nuestras asesoras y te ayudarán a decidir, ¡estamos para ayudarte, así que ya sabes!

¡Feliz semana!